El Motín

Policía da muerte a John Percival Matos, vinculado a los asaltos de plazas comerciales

En medio de un intenso tiroteo la policía eliminó a John Percival Matos, vinculado a los sangrientos y espectaculares asaltos perpetrados en las plazas Bella Vista Mall y Plaza Lama, sucursal avenida 27 de Febrero.

El hecho se produjo la tarde de este miércoles en unas de las habitaciones del complejo de Cabañas Fuentes del Placer, kilómetro 83 de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La muerte de Percival Matos fue confirmada por el fiscal Joel López, quien junto a un médico legista revisó el cadáver del occiso. El sindicado cómplice de Percival, Brayan Félix Paulino, habría escapado del lugar a pesar de resultar herido.

Percival era perseguido desde hace casi un año por el atraco en Bella Vista Mall, donde murió un vigilante de seguridad de una compañía de valores.

Pero el cruento asalto, en aparente desafío a la autoridad, ocurrido en Plaza Lama la tarde del lunes provocó que la policía desatara una verdadera cacería hasta dar con su paradero.

La orden del presidente Danilo Medina, frente a la incapacidad policial para detener la oleada delincuencial, selló la suerte y el final de la carrera delictiva de Percival Matos.

El tránsito se paralizó por largo rato y decenas de curiosos se aglomeraron en los alrededores de la cabaña en busca de indagar lo sucedido a raíz del intenso tiroteo.