Anuncios
El Motín

Punta Cana se mudó al Norte

 

 

El principal polo turístico de República Dominicana, Punta Cana, sigue cosechando éxitos.

El recién firmado acuerdo entre el Gobierno Dominicano y el Gobierno de los Estados Unidos, Acuerdo de Preautorización Aduanal, supone avances sin precedentes tanto al turismo como a la economía dominicana, y muestra las fuertes relaciones bilaterales con nuestro principal socio comercial.

Solo 6 países en el mundo cuentan con este novedoso sistema, y la República Dominicana será el primer país en el que se habla español en implementarlo. Nuestro país estará al nivel de grandes polos turísticos a nivel mundial como el de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

En lo que se muestra como el mayor acuerdo en materia de seguridad y turística, entre la saliente administración Obama y el gobierno dominicano, comenzará sus operaciones a principios del 2017.

Con la facilidad de la preautorización, en Punta Cana, se estacionarán agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que se encargarán de todos los procesos realizados a la llegada en un aeropuerto estadounidense, entre los que se encuentran: inmigración, aduanas e inspección de agricultura. Con lo que a la llegada del vuelo a Estados Unidos, se pasará a desabordar el avión, e inmediatamente se obviarán los tediosos pero necesarios procesos de llegada.

Esto mejorará considerablemente la seguridad en la aviación, y seremos un destino atractivo a las aerolíneas, para que realicen sus conexiones a través de Punta Cana, sumando vuelos al principal aeropuerto del país.

Esperamos que el acuerdo ayude a materializar y aporte un granito de arena, en el objetivo de los dominicanos en atraer al menos 10 millones de turistas al año al país, y recibirlos con beneplácito en nuestra nación.

Anuncios