Anuncios
El Motín

El sospechoso del ataque de Berlín muere en un tiroteo en Milán

El sospechoso del atentado de Berlín, Anis Amri, al que la policía europea buscaba desde este lunes, ha muerto en un tiroteo en Milán en la madrugada de este viernes, según ha anunciado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, en rueda de prensa de urgencia. “La persona asesinada ha resultado ser, después de las averiguaciones pertinentes, sin sombra de duda, Anis Amri, el presunto sospechoso del ataque terrorista de Berlín”, ha asegurado.

El ministro del interior ha relatado que “a las 3 de la madrugada, en Sesto San Giovanni, Milán, durante las normales actividades de control del territorio, una patrulla de la policía de Estado ha parado a una persona que era sospechosa”. “El hombre, sin dudar, ha sacado inmediatamente una pistola y disparado. Ha disparado hacia el agente de policía que le había pedido documentos para su identificación, e inmediatamente la patrulla ha reaccionado abriendo fuego”, ha añadido.

Previamente, el diario ‘La Repubblica’ asegura que el sospechoso gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) y que la identificación del sospechoso había sido posible gracias a sus huellas dactilares. Sin embargo, Interior no ha confirmado esta información.

Minneti ha explicado que Christian Movio, el agentes de la patrulla que dio el alto al sospechoso y recibió disparos en órganos no vitales gracias a su rápida reacción, está recuperándose en el hospital. “Era el hombre más buscado en toda Europa y nosotros lo identificamos y neutralizamos inmediatamente. Esto significa que nuestros servicios de seguridad funcionan realmente bien”, ha añadido.

Anuncios