Anuncios
El Motín

CASC rechaza reforma fiscal

SANTIAGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) consideró que sería catastrófico para los trabajadores y los sectores de menores ingresos, una nueva reforma fiscal, tal y como lo pretende implementar el gobierno.

Vicente Díaz, representante de dicha organización en esta ciudad, precisó que una acción de esa naturaleza “solo para beneficiaría al sector empresarial e industrial, ya que fue una promesa de campaña hecha por el presidente Danilo Medina”.

Agregó Díaz que un nuevo pacto fiscal, como lo tiene previsto el gobierno, provocaría aumentos en los productos que componen la canasta familiar, los bienes y servicios, así como otros renglones que inciden en la economía nacional.

El dirigente sindical criticó al director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien recientemente estimó que se hace necesario implementar un nuevo pacto social, como una forma de buscar recursos para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“El vocero del gobierno está confundido, porque no es verdad que ejecutando un nuevo pacto fiscal se resuelve el problema de la inseguridad ciudadana, sino con la creación de nuevos empleos, y otorgando facilidades a los sectores empresariales e industriales para la creación de nuevas fuentes de trabajo” precisó.

Díaz agregó que buscar alternativas para enfrentar la delincuencia que arropa el país, es un deber del gobierno, pero no de la manera como la anunció Rodríguez Marchena.

“Si se aplica un nuevo pacto fiscal, los trabajadores y los sectores de menores ingresos serian los perjudicados, ya que se disminuiría el poder adquisitivo de los bienes y servicios, así como la adquisición de los productos alimenticios”, recalcó Díaz.

El secretario general de la CASC en esta provincia dijo que las entidades que representa se mantendrán en sesión permanente “para rechazar las pretensiones del Gobierno, de querer ejecutar un nuevo pacto fiscal en perjuicio de la población”.

Anuncios