El Motín

Roban en súper ubicado frente destacamento Policía

En este negocio, ubicado frente a un destacamento policial, fue donde se produjo el robo. Foto Rafael Vargas.

SANTIAGO.- Desconocidos ingresaron la madrugada de ayer a un supermercado, ubicado frente a un destacamento de la Policía Nacional, en el centro de esta ciudad, de donde cargaron con dinero en efectivo, bebidas y productos comestibles, sin que los agentes se percataran de lo que ocurría.

El negocio donde se produjo el robo es el supermercado La Altagracia, localizado en la esquina que forman las calles Del Sol y Sabana Larga. En la acera de enfrente está el destacamento de la zona central del cuerpo del orden público.

Su propietario, Sergio Martínez, relató este lunes que los individuos ingresaron al negocio tras romper una de las puertas traseras del negocio, cargando con artículos valorados en más de 300 mil pesos y una cantidad no determinada de dinero en efectivo.

Martínez dijo extrañarse de que los agentes policiales del servicio en el destacamento localizado justo al frente del negocio, no se percataron del robo, a pesar del ruido que los ladrones tuvieron que hacer para romper la puerta.

Ese hecho se suma al robo de un minibús, al servicio de las monjas hermanas Las Carmelitas San José, mientras participaban el sábado en un seminario sobre comunicación, celebrado en el Gran Teatro del Cibao.

Al hacer la denuncia del hurto del minibús, la hermana Sor Alicia Galíndez, de Paulinas Santiago, lamentó que tal cosa haya ocurrido en perjuicio de una comunidad religiosa dedicada al servicio de la clase más empobrecida.

Las Carmelitas San José, seis en total, participaban del segundo seminario de la comunicación pero, al buscar el vehículo al término del evento, se percataron de que se lo habían robado. Las autoridades policiales de aquí investigan el robo para dar con los responsables.