Anuncios
El Motín

Se entrega buscado matar joven por punto de drogas

SANTIAGO.- Se entregó este sábado a la Policía Nacional uno de los jóvenes buscados por las autoridades, acusados de participar en la muerte a tiros de Jorge Luís Polanco Durán, acontecida el 28 de mayo pasado en el sector Pekín, de esta ciudad, por un punto de drogas.

Richard Rodríguez Espinal (Junior) optó por ponerse a disposición de los investigadores, a través de una comisión de comunicadores encabezada por el periodista José Disla.

El acusado fue presentado a la prensa por el general Neivis Pérez Sánchez, quien horas después fue sustituido como director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado del coronel Pablo Francisco Ortega Brito, director adjunto del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta ciudad.

En declaraciones ofrecidas a comunicadores presentes, Rodríguez Espinal negó que haya participado en el hecho de sangre y atribuyó a un hermano de Polanco Durán haberlo señalado como la persona que hizo los disparos.

El coronel Ortega Brito prometió Rodríguez Espinal será sometido a un proceso de investigación, a fin de determinar si participó o no en la muerte de Polanco Durán.
Por el hecho también son buscados unos tales Joaquín, El Vily y El Chavo, a quienes el oficial policial recomendó imitar a Rodríguez Espinal y entregarse a las autoridades, para ser interrogados.

Hasta ahora todo parece indicar que la muerte de Polanco Durán se originó por la disputa de un punto de drogas que este mantenía en Pekín pero que, al ser arrestado por dedicarse a la venta de estupefacientes, tras cumplir condena intentó recuperarlo, pero ya el grupo se había apropiado del mismo.

Anuncios