El Motín

Empresas panameñas confirman estarán en Feria de Exportación en RD

PANAMÁ.- Veinte misiones empresariales panameñas estarán presentes en la Feria de Exportación de la República Dominicana que se celebrará del 27 al 29 de este mes en la ciudad de Santo Domingo.

El embajador César Medina dijo que la feria empresarial que organiza el Centro de Inversión y Exportación ha creado expectativas favorables a su país entre potenciales inversionistas panameños.

La actividad ferial tendrá lugar en el puerto de Sans Souci, una de las zonas citadinas de mayor potencial para el desarrollo del turismo urbano dominicano, según explicó el diplomático en reunión celebrada en la sede de la embajada dominicana con los empresarios que componen la delegación panameña.

“Una muestra del entusiasmo que ha despertado la feria RD-Exporta es que por primera vez participarán más de 20 empresas y connotados hombres y mujeres de negocios y reconocidos académicos, entre ellos el presidente de la universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, Bruno Garisto Petrovich”, dijo el embajador dominicano..

Además, viajarán a la capital dominicana los empresarios Gloria Isabel Mora, de la empresa Saint Gianny Corporation; Diego Pérez, de Ingeniería y Distribución; Gregorio Ignacio, de COENSA, S.A; Virgilio Vargas, representando a Deco Acabados, S.A; Janeth González, de Infinite Supplies, S.A; José Manuel Penido Blanco, de Industria Química Venezolana-Panamá Inc.; Norberto Hernández, de Frigo Services, S.A; Andrey Ureña, de GSS Titán Centroamérica, S.A; Rodolfo Reina, del Grupo Reina; Giovanna Garisto, de DGF New Tech Panamá, y Ricaurte Mackay, de la empresa Sión Tecnology.

El embajador Medina agradeció la visita de los empresarios al tiempo de ponderar la importancia de la feria y las oportunidades de negocios que ofrece la República Dominicana a los importadores y potenciales inversionistas.

Los exhortó a no limitar su visita a la participación en la Feria RD Exporta, sino también a explorar las facilidades que otorga el gobierno para quienes se interesan en invertir en el sector turístico, en el que su país mantiene el liderazgo de la región.

Los empresarios expresaron interés en el intercambio comercial dominico-panameño, al tiempo que saludaron la iniciativa de la embajada de motivar su participación en la nueva feria.