Anuncios
El Motín

Teleférico de Puerto Plata, una aventura por todo lo alto

República Dominicana es un paraíso en el Caribe, cada una de sus costas cuenta con maravillosos atractivos turísticos que cautivan los sentidos de todo aquel que se atreve a descubrir los rincones de Quisqueya La Bella.

En una travesía por la Costa Norte, no puede faltar la visita a Puerto Plata, provincia que cuenta con lugares paradisíacos, montañas de espléndido verdor, playas de reconocimiento mundial por la magnitud de sus olas y la suavidad de su arena, además de numerosas actividades relacionadas con la adrenalina y aventura.

Sin embargo, la máxima expresión de entretenimiento y diversión se encuentra en la visita al histórico Teleférico de Puerto Plata, único en todo el Caribe, capaz de transmitir a los pasajeros emociones nunca antes vividas.

Con don cabinas con capacidad para 20 personas, tres cables en cada lado, dos estaciones de envíos y una torre de sostén, el funicular toma su rumbo hacia la cima de la Loma Isabel de Torres, en un recorrido de aproximadamente 20 minutos, durante el cual ofrece una increíble vista de toda la ciudad.

Al llegar hasta lo más alto de ese sorprendente destino, se aprecia el famoso “Cristo Redentor”, instalado en el año 1970, el cual representa la religiosidad del pueblo dominicano.

Cabe resaltar que el domo sobre el cual se levanta el Cristo Redentor, fue construido por Rafael Leonidas Trujillo, con el propósito de que fuera una fortaleza que protegiera la ciudad de posibles invasiones extranjeras, además, por la vista panorámica que ofrece, la hacía perfecta para la vigilancia de todo el litoral, plan que resultó fallido debido a las bajas temperaturas de la cima, que producen neblina e impiden visualizar con exactitud el lejano horizonte.

Además del Cristo Redentor, también resulta agradable la visita al bosque tropical, el cual con más de 500 especies es nido de aves, como Cigua Palmera, Guaraguao, Ruiseñor, Carrao, Paloma, Colibrí y Zumbador que acompañan en su vuelo a los visitantes nacionales y extranjeros que recorren la montaña.

Sin lugar a dudas, la instalación del Teleférico de Puerto Plata constituye una magnifica aventura desde lo alto, además de dar gran importancia a República Dominicana como destino turístico del Caribe, que con su belleza natural conjugada con el azul del mar logra causar un majestuoso contraste en nuestros sentidos.

Anuncios