Anuncios
El Motín

Desaparece joven en el río Yaque del Norte

Director Defensa Civil en Montecristi

SANTIAGO.- La Defensa Civil en Montecristi busca desde ayer a un estudiante, de 16 años, que intentaba salvar a su novia, de 14 años, que se lanzó desde un puente a las aguas del río Yaque del Norte y que luego fue rescatada por otros compañeros.

Rodry Estiward Cárdenas, que no sabia nadar fue arrastrado por la corriente pasadas las 2:00 de la tarde de ayer. Cárdenas es hijo de la señora Rosalin Marte Pimentel quien reside en la calle Principal del barrio Los Solares en Palo Verde.

El director de la Defensa Civil en Montecristi, Máximo Ventura dijo esta mañana que un grupo de estudiantes salió la tarde de ayer de la escuela y la menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales decidió lanzarse al afluente. La Policía precisa en su informe de ese viernes que la muchacha presuntamente padece de problemas mentales.

“Cuando iban por el puente la jovencita se tiró y para que no se ahogara tres jovencitos se lanzaron y la rescataron, pero Rodry que era el novio de ella que no sabia nadar y no aparece”, apuntó Ventura.

Agregó que pasada la 1:00 de la madrugada de este viernes la Defensa Civil y sus miembros decidieron suspender la búsqueda por los torrenciales aguaceros que caen en la zona y por la oscuridad, siendo reiniciados a las 6:00 de la mañana de hoy.

“Continuamos con la búsqueda y pedimos a Dios encontrarlo con vida”, agregó el director provincial de la Defensa Civil en Montecristi.

Anuncios