El Motín

Edenorte activa plan de contingencia por temporada ciclónica

Fachada Edenorte.

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORRTE) dio a conocer un plan de contingencia con motivo del inicio de la temporada ciclónica 2016, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Se trata de una medida de prevención diseñada por la Dirección de Distribución de la empresa eléctrica, en su condición de rectora de la Comisión Permanente de Emergencias (CPE).

Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, al dar a conocer dicho plan, explicó que el mismo permitirá que la empresa esté preparada ante las eventualidades del clima, resguardando sus activos y recuperando la funcionalidad en tiempos adecuados.

Dijo que están activadas todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones de dicha empresa para que, en caso de producirse un fenómeno atmosférico de esa naturaleza, se pueda restablecer el servicio eléctrico de manera eficiente, rápida y segura a toda la zona de concesión de la empresa.

El área de incidencia de EDENORTE es casi un tercio del territorio nacional, lo que representa más del 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.

“Estos aspectos han sido tomados en cuenta para dividir pertinentemente nuestros recursos, de manera que podamos ser eficientes en las labores de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán”, subrayó el ingeniero Correa.

Para optimizar la operatividad de dicho plan de emergencia, fueron ubicados lugares donde se almacenará una cantidad adecuada de materiales, como postes, aisladores, crucetas, transformadores, y cables diversos.

En esos centros también serán concentrados los recursos humanos y de transporte, de manera que puedan acudir a las labores de mantenimiento y reconstrucción de ser necesario.

Toda la zona norte ha sido dividida en cinco grandes grupos o zonas de incidencia, a partir de la distribución de las subestaciones en la geografía de dicha distribuidora.

El personal técnico de la empresa tiene amplia experiencia en el manejo de este tipo de situaciones lo que le ha permitido en el pasado dar respuesta eficiente a este tipo de eventualidad.