El Motín

Matan ingeniero en medio protesta Esperanza

SANTIAGO.- Un ingeniero, murió hoy de un disparo en el tórax mientras de desarrolla un paro por 24 horas en el municipio Esperanza, en reclamo de la libertad del vocero de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Rubén Mercado acusado de matar un comerciante y causar heridas a un agente policial en un desalojo el pasado mes de abril.

Mientras algunas personas aseguran que el ingeniero Luis Bienvenido Almonte, de 54 años, fue alcanzado por un disparo cuanto estaba dentro del parque de Zonas Francas de Esperanza, cuando se producía un intercambio de disparos entre manifestantes y agentes policiales, otros aseguran que un desconocido disparó desde un paso peatonal.

Almonte, de 54 años, se desempeñaba como gerente de la empresa Top Choice Appareal y era oriundo de El Naranjal de La Vega.

Ingenieros y empleados que trabajan para otras empresas y que no quisieron ser identificados narraron esta mañana que desde ayer recibían amenazas si no paralizaban las labores en esas empresas. Recordaron que hace dos años en medio de una protesta mataron al oficial de Aduanas, Apolinar Díaz, de 45 años.

Ayer miembros del Falpo llamaron a choferes, profesores y trabajadores de Zona Franca a paralizar obligatoriamente sus labores en apoyo a los reclamos de ese grupo popular.

El Falpo convocó para este martes a un paro de labores “pacifico” por 24 horas reclamando la libertad de su vocero regional, Rubén Mercado, y otras reivindicaciones como el reconteo manual de votos, no al fraude electoral, agua potable para Jicomé y Damajagua.

Otras de las demandas del grupo son energía 24 horas, arreglos de calles, cese de los apresamientos a dirigentes populares y la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE).

El vocero del Falpo, Ruben Mercado guarda prisión preventiva de un año, luego que la jueza Claribel Mateo el pasado mes de abril acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público las pruebas suficientes para mantener en prisión al dirigente popular por la muerte del comerciante José Núñez Hernández (Telémaco) y de las heridas al cabo de la Policía Tony de Jesús