El Motín

Celebran en Santiago boda colectiva de policías

SANTIAGO.- Diecinueve agentes policiales, entre ellos dos mayores, contrajeron matrimonio la mañana de este sábado en esta ciudad, en la primera boda colectiva que se celebra aquí, en la que el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes y su esposa, Katiusca Viviano de Peguero, sirvieron de testigos o padrinos.

La inusual ceremonia se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Gran Almirante y fue oficiada por el juez civil Alfredo Ramón Vásquez.

Esa boda colectiva de policías es la segunda que auspicia la actual jefatura de esa institución. La primera de ellas se llevó a efecto el pasado 14 de febrero en la ciudad capital.

Los mayores de la Policía que formalizaron las uniones con sus respectivas esposas son Robert Matos Díaz y Luciano Felipe Toribio Luna. El teniente Danio Suero Ortiz y el raso Ángel Orielvi Rocha contrajeron nupcias con dos compañeras de armas: la teniente Johanna Ramos Almonte y Anna Francheska Márquez Herrera.

Mientras que la sargento Katty Walkiris Castillo Batista fue la única policía que formó parte de la lista de desposados, al casar con el civil Alejandro de la Cruz.

También oficializaron sus uniones con sus respectivas esposas los capitanes Rafael Nicolás Mercedes Maldonado, Nicolás Rodríguez Infante y Carlos Manuel Mena Delgado.

Por igual, los primeros tenientes Danio Suero Ortiz, Santo Eugenio Reyes Hernández, Martín Castro Paredes y Genaro Guerrero Valdez y los segundos tenientes Lépido Adalberto García, Nelson Odalis Moreta Morillo y Quilvio Efraín Mercedes Gómez.

Asimismo, los sargentos mayores Rafael Castillo Infante, Guillermo Cristóbal Núñez Pimentel y Juan Carlos Marte Batista y el sargento Noelio Peña Francisco.

El ceremonial, donde estuvo presente, también, el general Neivis Pérez Sánchez, director regional del comando Cibao central de la institución, fue organizado por la directiva de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional, que encabeza la señora Viviano de Peguero.