Anuncios
El Motín

Grupos económicos se quedan con emisoras incautadas al Grupo Baninter pagando sumas irrisorias

El locutor Ruben Camilo, ex administrador secuestrario de las estaciones de radio, vinculado al ex presidente Leonel Fernández de quien fungió como co presentador oficial.

Sectores económicos encabezados por empresarios de influyentes grupos comerciales en la Republica Dominicana habrían adquirido la mayoria de las emisoras de radio que quedaban en manos de las autoridades monetarias y financieras del Banco Central.

Esa emisoras, Supra FM , Power en Santo Domingo, y Dorada FM, KV 94 en Santiago, así como La Tremenda en Elías Piña y Dorada en Cotuí fueron arrendadas a estos grupos económicos que las regentearán de ahora en adelante.

El arrendamiento de las emisoras de radio mencionadas y que ahora están en manos de los influyentes circuitos empresariales tienen un valor real en el mercado de más de 100 millones de pesos pero en las precarias condiciones que están se ofertaron a precio de “vaca muerta”.

De los medios que adquirió y administró el quebrado Banco Baninter, los periodicos El Siglo y La Nación están cerrados, pero los electrónicos han sido repartidos entre algunos comunicadores y empresarios vinculados al sector oficial.
En tal sentido el reconocido comunicador y locutor Rubén Camilo habría sido sacado de la administración de dichas emisoras sin que todavía se determine quién dirigirá las mismas. Camilo era administrador secuestrario del grupo de emisoras desde hace más de diez años.

Otras emisoras y canales de televisión ya fueron adjudicados por diversos administradores privados sin que mediara públicamente un concurso público para tal cosa, según se afirma.

De los canales de televisión se dice hace algún tiempo que el empresario Juan Ramón Gómez Díaz adquirió Telecentro Canal 13 pero que no lo asume esperando que el gobierno otorgue las prestaciones al personal que allí labora en precarias condiciones.

En igual o peor situación está RNN Canal 27 empresa que también perteneció a Baninter pero que está en quiebra total. Este medio de comunicación lo administra el periodista Héctor Tineo.

Lo que no se sabe es en que condición económica tantos medios de comunicación electrónicos han ido a parar a manos privadas y sin mediación de concursos para ello, al igual que el dinero que pudiera entrar al Estado luego de que el Banco Central decidiera arrendarlos o venderlos sin previo aviso público.

Anuncios