El Motín

Decomisan 40 plantas de marihuana y semillero

SANTIAGO.- Agentes de la Policía Preventiva y Antinarcóticos (DICAN) y del Ministerio Público desmantelaron ayer una plantación de marihuana en una comunidad del municipio Puñal, apresando en el lugar a dos hombres.

El hallazgo de las matas ocurrió en el lugar conocido como Laguna Prieta, donde fueron decomisadas 40 plantas y 26 semilleros del vegetal, siendo arrestados los hermanos Anderson Bienvenido Vargas Albino, y Starling William Vargas Albino (Melvin), de 29 y 22 años, respectivamente.

El apresamiento de los hermanos Vargas Albino se produjo en el transcurso de en un allanamiento en una residencia ubicada en el callejón Los Ricuces, donde ambos residen, acto legal previamente avalado por una autoridad judicial.
De las 40 matas de marihuana halladas, 26 tenían un tamaño de tres y 60 pulgadas, así como 26 semilleros, sustancias que fueron ubicadas en medio de una plantación de yuca.

Tanto los apresados como la droga ocupada fueron remitidos a la fiscalía de este distrito municipal. Se espera que a los detenidos se les conozca medida de coerción en las próximas horas.

OTRAS DROGAS

En otras acciones, efectivos policiales del Cibao Central incautaron en varios sectores de esa demarcación más de 2,000 gramos de diferentes tipos de drogas y apresaron a nueve personas.

Entre los apresados figuran José Rodríguez Peña, Rafael Pichardo Robles, Reiby Pichardo Robles, Yamilet Núñez y dos menores de edad, detenidos en una casa del sector El Tanque, La Vega, donde opera un punto de drogas donde se encontró una caja de cartón con una porción de estupefaciente con un peso de 2,139 gramos.

También, fueron detenidos en los sectores Marilópez y el ensanche Libertad los nombrados Santiago Rodríguez Quezada, Romero Castillo y Fabián Cruceta a los cuales los agentes les confiscaron 25.7 gramos de presunta marihuana distribuidos en pequeñas porciones.