El Motín

Con Alfredo Martínez triunfó la solidez del liderazgo en SDE

Alfredo Martínez (El Cañero)

Que Alfredo Martínez ganara, por amplio margen, las elecciones del 15 de mayo último no ha sido un hecho fortuito, sino el resultado de un esfuerzo tenaz y el contacto permanente con los ciudadanos de ese municipio y la identificación con las necesidades de los diferentes sectores y barrios de Santo Domingo Este.

Durante la campaña no se detuvo ni un solo segundo, visitó cada rincón, estuvo en los frágiles hogares donde residen las familias más depauperadas, con los líderes del comercio, la industria, la organizaciones profesionales y sociales.
Como solo lo hacen los líderes auténticos, escuchó las opiniones de todos, desde los de estrato más humildes hasta de quienes toman las decisiones que impactan en el desarrollo de Santo Domingo Este, el municipio más poblado de la República Dominicana.

Su sensibilidad social, su espíritu solidario y la franqueza con que le habla a la gente fueron el arma que le permitió alojarse en lo más profundo del sentimiento y del corazón de la mayoría de los ciudadanos.

Es Alfredo Martínez un hombre salido de las propias entrañas de ese municipio, por eso pudo sintonizar, con extraordinaria facilidad, con todos los sectores y aglutinar un amplio movimiento de apoyo a su candidatura municipal hasta concretar el triunfo con cerca de un 45 por ciento de los votos en los comicios del domingo 15 pasado.

Su victoria ha sido la victoria del pueblo, que asumió como suya la candidatura del tres veces diputado más votado en la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, lo logró porque presentó una oferta de gestión municipal centrada en las principales demandas de los distintos sectores.

Durante la batalla por la Alcaldía de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez insistió en que priorizará la eficiencia en la recogida de basura, seguridad ciudadana, reorganización del caótico sistema vial, con énfasis el tránsito, impulso al dinamismo económico, generación de empleos y capacitación técnico profesional, además de construcción de obras básicas.

Esa es la agenda de la gente, son todos temas medulares para crear las bases de un desarrollo sostenible de Santo Domingo Este, que propicie una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos y cree las condiciones para hacer del municipio una ciudad grande, más progresista, próspera y segura, una aspiración de todos sus habitantes.

Pasada la fiebre electoral, Alfredo Martínez está concentrado en la definición de las primeras acciones que tomará cuando asuma las riendas del gobierno municipal, como alcalde de Santo Domingo Este el 16 de agosto venidero, para ello busca asesoramiento de expertos en diferentes temas vinculados al desarrollo municipio y analiza las mejores prácticas que han sido exitosas en otros en la República Dominica y otras naciones.

Nadie duda que este peledeista, referente de compromiso partidario, honestidad e indiscutido éxito empresarial y político, se empeñará en hacer realidad el sueño de hombres, mujeres y niños de Santo Domingo Este, el sueño de vivir en una ciudad económicamente estable, institucionalmente sólida y socialmente equitativa, que procure el bienestar de sus ciudadanos y la conquista de sus anhelos y expectativas de vida.

Con Alfredo Martínez como alcalde y el soporte de una mujer, de sólida formación académica y humana, la profesora Jacinta Estévez, en Santo Domingo Este brillará la luz de la esperanza, la seguridad de vivir en un ambiente de armonía y paz que devuelva a los ciudadanos la confianza en un futuro de bienestar y progreso para todos, como lo idearon los padres de la patria y el fundador y guía del PLD, el extinto profesor Juan Bosch.