El Motín

Al menos 100 muertos en atentados del Estado Islámico en dos bastiones de Al Assad en Siria La explosión de siete coches bomba causó pánico en las localidades costeras de Tartus y Jableh. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la cifra de víctimas puede aumentar

Más de 100 personas murieron este lunes por la explosión de siete coches bomba en dos localidades costeras del oeste de Siria controladas por el régimen, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Al menos 48 personas murieron en Tartus y 53 en Jableh, probablemente casi todos civiles, y muchas resultaron heridas por la explosión simultánea de siete coches bomba, cinco de ellos conducidos por kamikazes”, según el OSDH.

“Al menos 48 personas murieron en Tartus y 53 en Jableh, probablemente casi todos civiles”

La televisión estatal siria precisó que en Jableh se registraron cuatro estallidos en una estación de autobuses y en las proximidades de la Dirección General de Electricidad y de un hospital.

a cadena agregó que centenares murieron por tres explosiones “terroristas” en Tartus, donde un coche bomba estalló a la entrada de otra estación de autobuses y, poco después, dos suicidas detonaron los artefactos que llevaban adosados a sus cuerpos en el interior del lugar.