El Motín

Afganistán confirma la muerte del principal líder talibán, mulá Akhtar Mansour

La Agencia de Seguridad Nacional de Afganistán confirmó este domingo la muerte del líder talibán mulá Akhtar Mansour, después de un ataque del ejército de EE.UU.

La ofensiva, realizada con un dron, fue ejecutada esta semana mientras Mansour se movilizaba por una remota área del sur de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.

El mulá Akhtar Mansour se había convertido en el líder de los talibanes afganos en julio de 2015, en reemplazo del fundador movimiento, mulá Mohamed Omar.

El secretario de Estado de EE.UU., Johh Kerry, señaló que Mansour se había convertido en una “constante e inminente amenaza para la gente de Estados Unidos”.

A pesar de que el Pentágono había informado previamente sobre la “posible muerte” de Mansour, fue la Agencia de Seguridad Nacional (NDS, por sus siglas en inglés) la entidad que confirmó el hecho este domingo.

La NDS señaló que Mansour murió el pasado viernes mientras se movilizaba por el área de Dalbandi en la provincia paquistaní de Baluchistán y su convoy fue atacado por un dron del ejército de EE.UU.