Anuncios
El Motín

Sigue desaparecido y sin rastro padre abogada San Pedro de Macorís desde hace diez días -Se trata de la cuarta persona que extrañamente desaparece en San Pedro de Macorís en dos meses, tres de ellas en tres semanas y a las autoridades parece no importarles.-

Santo Domingo.-A poco más de una semana de la desaparición del señor Germán Arredondo Quezada, de 48 años de edad y residente en San Pedro de Macorís, de Macorís, sus familiares llamaron la atención por la frialdad con que las autoridades dominicanas manejan la situación.

Con la desaparición del señor Arredondo Quezada, comerciante, aumenta a cuatro el número de personas cuyas vidas marchaban de modo normal en la cotidianidad petromacorisana, pero que repentinamente desaparecieron sin dejar rastro.

Tres de ellas han desaparecido en menos tres semanas y un tercero hace dos meses.

El señor Arredondo Quezada es el padre de la abogada Catherine Arredondo Santana y hermano del doctor Miguel Arredondo Quezada, ex regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quienes no han cesado en su búsqueda, en medio de un estado de angustia e incertidumbre que a medida en que transcurre el tiempo se apodera cada vez más de sus familiares.

Salió el jueves 12 de mayo desde su vivienda ubicada en la Calle Mauricio Báez 52 del Sector Los Cuatro Caminos en San Pedro de Macorís hacia el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte en la capital, pero no llegó a su destino.

El transportista y comerciante, que de acuerdo con sus familiares no salía de San Pedro de Macorís sin comunicarlo, viajaba en un camión Daihatsu del tipo cama larga, azul, placa L262442, sin que hasta el momento se ofrezca algún informe de su destino. Tampoco aparece el camión ni se sabe si estaba en compañía de alguna persona.

Pidieron que si alguien llegare a tener alguna información al respecto favor comunicarse a los teléfonos 809-454-3124; 829-691-3390 y 809-246-3225.

Desapariciones

La jurista Arredondo Santana y el doctor Arredondo Quezada, hija y hermano respectivamente de Germán Arredondo Quezada, denunciaron que al rosario robos, asaltos e inseguridad ciudadana que afecta a San Pedro de Macorís se han sumado las extrañas desapariciones de personas de trabajo, como el caso de su pariente, sin que las autoridades ofrezcan respuestas.

Revelaron que hace tres semanas desaparecieron misteriosamente el transportista David Polanco y su ayudante-cobrador de guagua de transporte de pasajeros.

Al manto de misterio que envuelve estas desapariciones, se suma la de una tercera persona aún no identificada en San Pedro de Macorís hace dos meses y otro en Hato Mayor cuyo vehículo tampoco ha aparecido.

Pidieron al jefe de la Policía, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, así como al Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, disponer una investigación por los casos extraños de desapariciones de personas de trabajo en San Pedro de Macorís, otrora ciudad que se distinguía por su aporte al desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) del país, a través de la producción de azúcar de caña y reconocida por su aporte de peloteros profesionales de gran calidad al béisbol de Grandes Ligas.

Anuncios