El Motín

Presidente Amaprosan pide calma a políticos

SANTIAGO.- El presidente de la asociación de Mayorista en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) pidió a los dirigentes de los partidos políticos llamar a sus seguidores a mantenerse dentro de un estado de civismo y paz, a fin de contribuir para que el país retorne a la cotidianidad y supere el ambiente de tensión pos-electoral.

Julio César Pérez Mata es de opinión de que es tiempo de que el país retorne a sus labores cotidianas, y que cada individuo pueda ejercer sus funciones y desenvolverse sin temor alguno a disturbios, que puedan implicar riesgos.

Recordó que las manifestaciones tras las elecciones del domingo mantienen a la población en un ambiente de tensión e intranquilidad, debido a las diferentes protestas que se han producido en las juntas municipales.

En ese sentido, el dirigente de los comerciantes santiagueros definió como “un acto de sensatez” hacer un llamado en general a todos los actores de este proceso “para permitirle a la Junta Central Electoral concluir sus funciones, en relación a la presentación de los resultados finales del proceso electoral”.

A juicio de Pérez Mata, el pasado domingo los dominicanos ejercieron un derecho que representa la democracia, pero que el hecho de que los resultados no sean los esperados para un sector u otro “no es motivo para paralizar las actividades cotidianas y no permitamos que salgamos a flote de la situación que hoy vivimos”.

“Somos una institución totalmente apolítica, pero que busca expresarse en nombre de muchos que tal vez no tengan los medios, quienes les representen o que no puedan ser escuchados”, sostuvo el presidente de AMAPROSAN.