Anuncios
El Motín

JCE envía a Santiago más scanners para reconteo

SANTIAGO.- La Junta Central Electoral (JCE) adicionó una apreciable cantidad de scanners para el proceso de verificación de parte de los votos emitidos el pasado domingo en este municipio, lo que ha permitido una mayor fluidez en ese proceso.

Así lo dio a conocer este sábado el presidente de la Junta Electoral de este municipio, Haime Thomás Frías Carela, quien agregó que, a los 22 aparatos que estaban operando aquí, se han sumado otros diez, para que el proceso sea más confiable y rápido.

Un scanner de computadora es un periférico que se utiliza para convertir imágenes impresas a formato digital, mediante el uso de la luz. Junto a los 10 aparatos que se sumaron, la Junta Central Electoral envió varios técnicos adicionales.

Indicó Frías Carela que ese reforzamiento tecnológico permitió que se haya concluido el proceso en los niveles “A” y “B” y que se espera terminar con el reconteo de los votos congresuales a más tardar este domingo.

En otro sentido, el presidente de la JES aseguró que al final de los comicios del pasado domingo no se produjo impugnación en ninguno de los 1,132 colegios electorales que funcionaron en este municipio.

Anuncios