El Motín

Desmantelan banda cibernética en Santiago

SANTIAGO.- Agentes policiales, adscritos al departamento de Delito del Alta Tecnología (DICAT), acompañados de representantes del Ministerio Público en esta ciudad, desarticularon una banda señaladas por las autoridades como estafadores cibernéticos, cuyos integrantes son acusados de cometer hechos vandálicos vía la Internet, en perjuicio de residentes aquí.

En la requisa, ejecutada el viernes en el apartamento 4-B, del residencial Don Marcos, sector Gurabo, fueron apresadas ocho personas, a quienes les ocuparon igual cantidad de computadoras con las cuales, de acuerdo a la versión policial, estos cometían los delitos

El grupo de arrestado lo integran Víctor Manuel Hernández, Máximo Miguel Peña, Ericsson Rodríguez Ortega, Félix Santiago Valerio, Jorge Miguel Rodríguez, Néstor Gustavo Fermín, Gena María Vicente y Chanter Rubirosa.

El parte policial donde se informa sobre el desmantelamiento de la banda se asegura que en el apartamento requisado operaba un centro clandestino de llamadas y también se realizaban estafas vía la Internet y otros delitos.

En dicha intervención fueron incautadas ocho computadoras marca, cuatro rauters, así como una funda conteniendo un material verde presumiblemente marihuana, con un peso hasta la tarde de ayer indeterminado.

Tanto los apresados como las evidencias incautadas en el lugar donde se produjo la acción combinada de la Policía y el Ministerio Público, están bajo el control las autoridades judiciales.