El Motín

Francisco Javier afirma triunfó la democracia con elecciones; vaticina nuevo gobierno de Medina será aún mejor

Francisco Javier García.

Santo Domingo.- Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó este lunes al pueblo dominicano a celebrar la victoria del presidente Danilo Medina porque también constituyó un triunfo de la democracia.

García, quien desempeñó la labor coordinador nacional de campaña del Bloque Progresista, dijo que la población acudió a las urnas a dar una muestra de civismo y de fortalecimiento de la democracia. Consideró que eso no fue en vano debido a que el segundo mandato de Medina será aún mejor que el primero.

“Los dominicanos y las dominicanas se merecen una celebración en grande porque ha triunfado la democracia. Acudieron a votar para reelegir un gobierno que ha traído bienestar colectivo a los habitantes de la República Dominicana”, expresó.

Sostuvo que la victoria histórica lograda por Medina representa un reconocimiento a la extraordinaria obra de gobierno que ha venido desarrollando a favor de los todos los sectores poblacionales, y de manera especial, de los más necesitados.

Sin lugar a duda que el pueblo reconoció la gestión del Jefe del Estado, agregó, fundamentada en una revolución democrática y en las políticas públicas de gran impacto social implementadas en toda la geografía nacional.

García dijo que lo mejor del PLD y de Medina aún está por verse porque para el cuatrienio 2016-2020, encabezará un gobierno de unidad nacional que tendrá como pilares la estabilidad económica y financiera, la modernización del Estado y la seguridad ciudadana.

Precisó que la idea del mandatario es que el país asuma como su reto principal el de mejorar su productividad y competitividad en un contexto en que en América Latina vive una situación de dificultades económicas.