El Motín

Conteo manual favorecio a Danilo que se encamina a votación histórica

El conteo manual de votos que con tanta vehemencia exigieron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Luis Abinader y sus aliados al parecer favoreció al candidato reeleccionista Danilo Medina quien consolida su victoria electoral sin ningún tipo de cuestionamientos.

Inicialmente la Junta Central Electoral defendía el conteo electrónico pero, debido a las fuertes presiones de la oposición, se vio obligada a aprobar el conteo manual en los tres niveles de elección de las elecciones, a saber presidencial, congresual y municipal.

Con los problemas acontecidos desde el inicio de las votaciones con los aparatos eléctricos y el aparente saboteo de los 3 mil técnicos que renunciaron a ultima hora, el conteo manual salvó la situación y transparentó, a los ojos de la población, todo el proceso electoral algo que favorece con creces al candidato del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas.

Entretanto el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina y aliados, consolidó su ventaja según el segundo boletín de la Junta Central Electoral (JCE), al registra una votación de 1,174,397 votos, para un 62%.

En segundo lugar le sigue el candidato presidencial del Partido de Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y aliados, con 665,465 votos, para un 35.13%, con el 42.38% de las mesas computadas.

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, obtuvo 37,650 votos, para un 1.99%.
Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), tiene 6,177, para un 0.33%.

En tanto que el aspirante al Palacio Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, alcanzó 7,882 votos, para un 0.42%.

Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (APD), lleva 6,207, para un 0.33%.

Hatuey de Camps, candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), tiene 2,628 votos, para 0.14%.

Asimismo, la candidata a la presidencia por el Partido de la Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, lleva 1,815 votos, para un 0.10%.