Anuncios
El Motín

Conteo lento en Santiago; cansancio obliga suspensión

Junta Electoral de Santiago.

SANTIAGO.- La Junta Electoral de esta ciudad esta mañana apenas había computado los votos emitidos en apenas nueve de los 1, 132 colegios que funcionaron ayer aquí, y donde Abel Martínez, candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados había alcanzado alrededor del 48 por ciento de los sufragios escrutados.

Se trata del cuarto boletín emitido cerca de las 11:00 de anoche, conteo que se encuentra suspendido porque el personal del organismo de elecciones descansa, producto del agotamiento físico.

A media mañana de este lunes la sede de la JES estaba virtualmente cerrada, con el conteo de los votos suspendido, sin que se sepa a qué hora se reanudará el proceso.

En segundo lugar figura José Enrique Sued, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones, con un poco más de 38 por ciento, en tanto que Gilberto Serulle, un porcentaje de 4.61.

Mientras que la calma prevalecía esta mañana en esta ciudad, 14 horas después de concluido el proceso de elección celebrado ayer, en cuyo proceso se escogieron las autoridades municipales y provinciales, así como el presidente de la República.

Las actividades públicas y privadas se desarrollan con toda normalidad, aunque la conversación obligada entre los santiagueros gira en torno al proceso que se vivió ayer.

En lo que respecta al orden que prevaleció en los colegios electorales de este municipio, esta mañana se estableció que no se produjo ningún tipo de incidente, a nivel del comportamiento de los santiagueros, que pudiera relacionarse con las elecciones.

Fue notorio, también, el trabajo realizado por la Policía Militar Electoral en esta demarcación, al mando del general Neivis Pérez Sánchez, equipo humano estrenado especialmente para ser parte del proceso electoral y que mantuvo el orden en cada uno de los centros de votación sin mayores inconvenientes.

Anuncios