El Motín

Califican feminicidios como problema social grave

SANTIAGO.- El Núcleo de Apoyo a la Mujer calificó este jueves los casos de feminicidios como un problema social muy grave que las autoridades dominicana tratan de resolver cometiendo los mismos errores.

La directora de esta organización feministas, Manuela Vargas dijo que todos los días hombres cometen los crimines cargados de odio hacia su pareja y hasta contra sus propios hijos.

“Tratando de castigar a la mujer atentan contra sus hijos y es el momento de que el Gobierno tome en serio esta problemática”, apuntó Vargas.

Lamentó que ante la apatía de las autoridades por el tema, todos los días en la República Dominicana continúan siendo asesinadas mujeres por las mismas causas. Sin embargo, Manuela Vargas reconoció que las mujeres retiran las querellas en las fiscalías porque siguen confiando en sus agresores.

Ayer fueron sepultados en Fundación de Altamira en Puerto Plata, los restos de Estefany Gómez asesinada a puñaladas la noche del lunes por su concubino Winston Cabrera Cabrera en la comunidad Los Solares de La Herradura de esta ciudad.

“No vemos una campaña masiva que sea educativa que denuncie esto y que alerte a las mujeres y creo que estamos haciendo las mismas cosas cuando el problema continua en aumento”, señaló la directora del Núcleo de Apoyo a la Mujer.

Llamó a los actores principales a cambiar las estrategias con medidas más integrales con el objetivo de proteger la vida de las victimas de violencia intrafamiliar.

“Los hombres cada día cometen estos crímenes con mas sañas con otros tipos de modalidades y las autoridades continúan haciendo las mismas cosas”, agregó Manuela Vargas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó en un informe que en los últimos cinco años al menos mil 236 mujeres han sido asesinadas en la República Dominicana a manos de sus parejas y que una de cada cuatro sufre acciones violentas.