El Motín

Rosario tilda de incorrecta actitud candidatos

SANTIAGO.- Aunque el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, calificó de “incorrecto” el que la oposición intente determinar una reunión con ese organismo, para que revise la petición sobre el sistema de conteo de los votos, dijo que el pleno está en actitud de tomar en cuenta dicho reclamo.

“Si los interesados quieren reunirse con el pleno de la JCE deben canalizarlo de manera institucional, en conformidad con la ley, por lo tanto, no habría ningún inconveniente en escucharles, a estos solicitantes y a todas las partes involucradas”, precisó Rosario anoche en esta ciudad.

Sus declaraciones a los periodistas se produjeron previas a un encuentro que sostuvo aquí con representantes de las asociaciones empresariales y de organizaciones de la sociedad civil.

Rosario subrayó que los candidatos presidenciales de la oposición saben que cuando han querido ellos se han reunido con el pleno de la JCE o con él, a veces con una simple llamada telefónica y sin distinción.

“En el caso que nos ocupa, ninguna persona tramitó esta reunión con el pleno de la JCE”, insistió el presidente del más alto tribunal electoral de la nación.

La reunión de anoche en esta ciudad se llevó a cabo en el Rancho Restaurante, a la que asistieron los empresarios Félix García, Juan Manuel Ureña, Lina García de Blasco, Sandy Filpo, Ulises Polanco, José Miguel Minier, periodistas, comunicadores y otras personalidades.

Durante el encuentro hablaron, además del presidente de la JCE, el director de elecciones, Joel Lantigua, así como Franklin Frías, director de Informática.