Anuncios
El Motín

Tribunal suspende audiencia en caso de Blas Peralta hasta que Suprema Corte decida

SANTO DOMINGO. Tras la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional sobreseer el conocimiento de un recurso de apelación a una sentencia que favoreció al sindicalista del transporte de carga Blas Peralta, quien es acusado de abuso de confianza, varias personas se acercaron a él para mostrarle su apoyo.

Peralta, quien es el principal acusado de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, sometió un recurso de casación contra la sentencia de la Corte que negó declarar extinguido el proceso que se le sigue por abuso de confianza en perjuicio de los señores Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Vilorio Calderón.

El tribunal declaró sobreseído el caso hasta tanto la Suprema Corte de Justicia se pronuncie al respecto.

El pasado 16 de abril, mientras Peralta era trasladado del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, donde fue enviado a cumplir un año de prisión preventiva por la muerte del exrector de la UASD, se produjo un accidente de tránsito.

Aquino Febrillet falleció el pasado 11 de marzo a consecuencia de herida de bala en un incidente que se produjo cuando fungía como mediador entre Peralta y Edward Montás, por un tema de candidatura política.

Anuncios