El Motín

Arrecian campaña pasado fin de semana

SANTIAGO.- A seis días para la celebración de las elecciones nacionales, los principales candidatos municipales y provinciales de aquí intensificaron el pasado fin de semana sus actividades en diferentes localidades de aquí.

El sábado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, vino a esta ciudad y se reunió con los principales dirigentes y candidatos de esa organización, a quienes ratificó el compromiso de votar por el presidente Danilo Medina, candidato a la reelección.

El encuentro se produjo en el salón “Juan Pablo Duarte”, de la Alcaldía de aquí, con la presencia del alcalde Gilberto Serulle, aspirante al mismo cargo y Geovanny Tejada, presidente municipal del PRD.

Entre tanto, José Enrique Sued e Iris Méndez, candidatos a alcalde y vicealcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, visitaron las comunidades de La Canela, Hato del Yaque, Barrio Nuevo y La Herradura, llevando a esos lugares sus ofertas electorales.

Mientras que Ramón Leonardo, candidato a alcalde del Partido de Unidad Nacional (PUN) también intensificó sus presencias en sectores locales, recordando que los problemas estructurales de Santiago tienen más de 20 años y ninguno de los partidos tradicionales los ha solucionado, y que es hora de cambiar el rumbo de su historia municipal.

Expresó que la basura, el río Yaque del Norte, la seguridad ciudadana, el hospedaje Yaque y demás mercados, así como el tránsito urbano, pobreza, viviendas, drenaje, son algunos de los problema evadidos por las autoridades municipales de los diferentes partidos que han administrado el ayuntamiento.