Anuncios
El Motín

Impresionante nocaut de Canelo Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez (47-1-1, 33 nocauts) puso en vitrina su pegada y paciencia sobre el ring, acechando a Amir Khan y finalmente noqueándolo con una potente derecha al mentón transcuridos 2:37 del sexto round de su encuentro del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Antes del aparatoso derechazo que le puso punto de exclamación al combate, Khan (31-4, 19 nocauts) lució bien, manteniendo constante movimiento lateral y llegándole con relampagueantes jabs y derechas al tapatío campeón 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero comenzando en el quinto, Álvarez logró acortar levemente la distancia y conectar sólido el cuerpo del paquistaní-británico.

Canelo continuó con la estrategia durante el sexto, hasta que aprovechó un 1-2 de Khan para ripostar con una potente derecha volada, que instantáneamente noqueó al retador.

El árbitro Kenny Bayless no le contó a un Khan fuera de sí en el suelo. Detuvo la pelea y pidió asistencia médica.

Mostrando clase, Álvarez de inmediato se arrodillo cerca de su rival, de espalda en la lona y fuera de sí. Buscaa ver si Amir respondía. Momentos después, tras recibir atención médica, Khan lució recuperado.

“Desde el principio lo dije. Él es un boxeador rápido, que me iba a complicar la pelea al comienzo. Pero también dije que tengo el conocimiento para descifrarlo y encontrar el momento oportuno para vencerlo”, expresó el campeón tras la victoria.

El derechazo nuclear con el que acabó la pelea fue impresionante. Pero Álvarez también mostró paciencia y temple en los primeros asaltos, cuando Khan lo estaba desluciendo con su velocidad y desplazamiento.

“La gente habla solo de mi pegada. Pero tengo otras habilidades”, sostuvo Álvarez. “Me gusta sorprenderlos”.

Sentado en primera fila se encontraba Gennady Golovkin, campeón unificado en las 160 libras, considerado el mejor peleador en ese peso y quien ha retado públicamente a Álvarez. Tras la pelea, Canelo lo invitó a subir al ring.

Cuando se le preguntó sobre un muy comentado megachoque con el apodado GGG, Álvarez respondió:

“Como se dice en México: hay que dejarnos de mamadas. Aquí los títulos se echan a un lado. Hay que pelear por orgullo. Como dije en mi pelea anterior, ahorita mismo me pongo los guantes con él”.

La pelea fue transmitida en directo por HBO a Estados Unidos y Puerto Rico.

Anuncios