El Motín

Reparan daños del canal Ulises Francisco Espaillat

VILLA GONZALEZ.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDHRI) puso en funcionamiento el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, que se hallaba parcialmente fuera de servicio, como consecuencia de un deslizamiento de su estructura hace algunos meses aquí.

La entrada en operación de dicho canal, que lleva agua desde la ciudad de Santiago hasta la Línea Noroeste, se produjo en el transcurso de un acto que encabezó Olgo Fernández, director ejecutivo de esa institución.

Dijo que para restablecer el servicio de agua se construyó un canal provisional de desvío de unos 140 metros de longitud, cubierto con una geomembrana que permitió mayor seguridad.

Agregó que los técnicos del organismo reemplazaron la apertura del desvío del canal, considerado el más importante sistema de los distritos de riego Alto y Bajo Yaque del Norte.

El canal Ulises Francisco Espaillat, de 73 kilómetros de longitud, irriga 480 mil tareas cultivadas de arroz, tomate industrial, guineo para la exportación, plátano, yuca, guandules y otros rubros agrícolas.