El Motín

SFM: Matan mujer enfrentamiento PN y desconocidos

SANTIAGO.-Una mujer, de 50 años resultó muerta de un disparo en el tórax, anoche en medio de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y presuntos delincuentes durante una persecución en el Barrio Lindo de Hatillo en San Francisco de Macorís.

María Cristina Rodríguez Herrera, quien residía en el lugar donde ocurrió la tragedia y según el informe policial el hecho ocurrió cuando miembros de esa institución sostuvieran  un intercambio de disparos  con tres  elementos  desconocidos, a los cuales le estaban dando seguimiento  en el sector Vista al Valle.

Los desconocidos se desplazaban  en el carro KIA  negro y durante la persecución chocaron la motocicleta X1000 azul que conducía José De León, quien resultó con heridas por la colisión.  Precisa la Policía que en esas circunstancias los tres elementos deciden abandonar el vehículo y huir a pie, produciéndose el enfrentamiento a tiros donde cayó mortalmente herida la señora Rodríguez  Herrera.

Miembros de la Policía Científica al requisar el vehículo dejado abandonado encontraron en su interior seis celulares de diferentes marcas, una planta de música color plateado, un cajón para bocinas(chuchero), una caja wifi, un gato hidráulico y prendas de vestir.

Sin embargo la Policía en su informe no precisa por qué los agentes policiales daban persecución a los tres desconocidos.  En cuando al cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras continúan las investigaciones.