El Motín

Defensa Civil atenta posible efectos vaguada

SANTIAGO.-El comité de prevención, mitigación y respuesta ante de desastres,  de la Defensa Civil local informó este viernes que se mantienen vigilantes ante el anuncio de que para este fin de semana podríamos tener lluvias producto de una vaguada frontal que se ubica sobre Haití.

La Onamet pronosticó que la vaguada frontal que se ubica sobre la vecina nación se mantiene generando gran contenido de humedad en la atmósfera; durante el día de hoy donde ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional.

En ese sentido,  la Gobernación provincial y la Defensa Civil hacen un llamado a todas las instituciones del Comité a mantenerse atentos ante cualquier llamado que podrían realizar para tomar algunas medidas preventivas, ante posibles inundaciones.

“De acuerdo al pronostico que nos han suministrado podríamos tener muchas lluvias en la zona y estamos llamando haciendo un llamado a los miembros del comité a que estén atentos a cualquier eventualidad que se presente en Santiago”, apuntó el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Según la el pronostico meteorológico de la Onamet, existen posibilidades de registrarse aguaceros fuertes hacia las provincias que se localizan en las regiones norte, noroeste, noreste, el Cibao central y la cordillera Central.