El Motín

Decomisan dos mil gramos de drogas y armas

SANTIAGO.- Agentes de la Subdirección Regional de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con el Ministerio Público, decomisaron ayer casi dos mil gramos de drogas, dos armas de fuego, pertrechos militares y una balanza y apresaron dos personas, durante allanamientos realizados en esta ciudad y San José de Las Matas.

Los apresados son Antonio Santiago Morel Collado y Jaime De Jesús Jaquez Rodríguez, de 30 de 32, en tanto que se activa la localización de un tal Natanael.

En una primera intervención, realizada en una residencia del sector Los Ríos de Gurabo, de aquí, las autoridades decomisaron 70 porciones de marihuana y cocaína con un peso de 948.1 gramos y otras 33 de presumible cocaína, para un total de 1,670.1 gramos donde fue apresado en Morel Collado.

Además, se ocuparon un automóvil y una la motocicleta sin placa, vehículos que se presumen que sean utilizados para transportar las drogas.

Mientras que en una vivienda del sector Mata Grande, de San José de las Matas, donde reside el prófugo Natanael, incautaron una escopeta Maverick 88, con cañón y culata extra; un rifle de gas comprimido marca Rémington, con una mira telescópica.

También, 11 cartuchos calibre 12 milímetros, pertrechos y una caja de capsula 9 milímetros, conteniendo 50 unidades.
En el sector Rincón de Piedra, del referido municipio, fue apresado Jaquez Rodríguez, a quien los agentes le ocuparon 27 porciones, de cocaína, con un peso de 8.7 gramos y otras 14 porciones de marihuana, con un peso de 22.7 gramos, las cuales tenia envueltas en fundas plásticas.

Tanto los apresados como lo ocupado está bajo en control del Ministerio Público, para los fines de ley.