Anuncios
El Motín

Primarias en EE.UU.: el triunfo de Bernie Sanders en Indiana revitaliza su campaña

La victoria de Bernie Sanders frente a Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata celebradas este martes en Indiana le dio un nuevo impulso a su campaña, que se había visto afectada por las derrotas de las últimas semanas.

Sanders se impuso por cinco puntos y no logrará acercarse demasiado a Hillary Clinton en el recuento de delegados, pero mantiene vivas sus aspiraciones a la nominación demócrata de cara a las presidenciales de noviembre en EE.UU.

Tras conocerse los resultados de este martes, el senador por Vermont le dijo a la agencia de noticias Associated Press: “El equipo de Clinton cree que esta campaña se acabó. Están equivocados”.

Además, Sanders agradeció a través de Twitter el apoyo recibido en Indiana y compartió una fotografía que dice:

“Durante las últimas semanas, los medios corporativos nos han visto fuera de la elección. El establishment politico y financiero de este país ha sido explícito en su deseo de que nos marchemos. Que nos pongamos a la cola”.

Más tarde, Sanders fue entrevistado por la cadena estadounidense CNN e insistió en la determinación de su campaña por seguir defendiendo sus propuestas y combatiendo hasta el final.

Sanders destacó el apoyo que recibe de la juventud y subrayó la importancia de mirar hacia el futuro.

Anuncios