El Motín

El PLD exhibirá sus poderosos músculos en cierre de campaña este domingo en Santiago

Santiago.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhibirá sus poderosos músculos este domingo en esta ciudad, situada al Norte del país, en el marco de lo que prevé será una multitudinaria marcha-caravana que encabezarán Danilo Medina, Leonel Fernández y Margarita Cedeño de Fernández.

Será el cierre oficial de la campaña en Santiago y, al propio tiempo, la primera vez que el PLD exhibirá a su principal y más influyente liderato encabezando una actividad proselitista, por lo que se espera será una gran demostración de fuerza que dejará sellado el triunfo morado en esta importante provincia del país.

El anuncio fue hecho la mañana de este miércoles en el marco de una rueda de prensa que ofreciera la dirección de comunicaciones de la campaña morada y donde se informó que la actividad del PLD y fuerzas aliadas, iniciará en el puente Hermanos Patiño a partir de las nueve de la mañana de este domingo 8 de mayo.

Según los detalles ofrecidos, el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el expresidente Leonel Fernández encabezarán la marcha que tocará a varios distritos municipales y municipios de la provincia de Santiago.

En el recorrido también participarán los candidatos a Alcalde de Santiago, Abel Martínez, a senador, Julio Cesar Valentín, así como los demás candidatos congresuales y municipales del PLD y sus fuerzas aliadas.
El extenso recorrido abarcará los sectores de Bella Vista, la Herradura, Distrito Municipal de Hato del Yaque, Distrito Municipal de la Cuesta y el municipio de San José de las Matas, donde el presidente Danilo Medina se hará acompañar del candidato a Alcalde Roberto Espinal y del Senador Valentín, así como los candidatos a diputados de la Circunscripción número Dos.

Luego de recorrer diversos sectores de San José de las Matas, el presidente Medina se trasladará al municipio de Jánico donde recorrerá sus calles acompañado del candidato a Alcalde, Hilario Fernández, y posteriormente se dirigirá al municipio de Sabana Iglesia para el recorrido en compañía del candidato a Alcalde, Antonio (Tony) Vargas.

La actividad proselitista con la que el PLD y sus fuerzas aliadas cerrarán la campaña electoral con la presencia del presidente Medina en la provincia de Santiago incluye, además, un recorrido por diversos sectores y comunidades rurales del nuevo municipio de Baitoa, en el que el presidente Medina estará acompañado del candidato a alcalde, Radhamés Rojas.

En horas de la tarde, el presidente Medina, la vicepresidenta Cedeño de Fernández y el expresidente Leonel Fernández recorrerán los sectores de Conani, Pekín, Cristo Rey, Nibaje, los Pepines, Pueblo Nuevo, el Ejido, los Ciruelitos, Camboya, los Salados, ensanche Libertad, el Ingenio , Cienfuegos, ensanche Espaillat, entre otros.

El Comité Provincial de Campaña afirmó que el gran recorrido del triunfo del PLD y sus fuerzas aliadas consolidará aún más la arrolladora victoria electoral que obtendrán este 15 de mayo todos los candidatos del partido morado en los diez municipios de la provincia de Santiago.