El Motín

Otorgan libertad en modalidad “medio libre” a Martha Heredia

SANTIAGO.- La artista Martha Heredia, condenada en el 2013 a siete años de prisión por intento de tráfico de heroína, fue favorecida la mañana de hoy con una sentencia, mediante la cual podrá estudiar y trabajar fuera del recinto penitenciario, a través del programa “Medio Libre”.

Debido a esa decisión, los días jueves y viernes, por un periodo de un año, podrá salir del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres a las 7:30 de la mañana y regresar a dormir a su casa, mientras que el sábado deberá ir a la universidad a estudiar idiomas como lo solicito, luego de las clases deberá volver al reclusorio, para ingresar a las 6:00 de la tarde.

La decisión judicial fue dictada cerca de las 11:00 de hoy por el juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío de la Cruz Uceta, al dar a conocer el fallo que, sobre el pedido de la conocida cantante, conoció hace algunas semanas en el Palacio de Justicia de aquí.

Al escuchar la decisión del magistrado de la Cruz Uceta, Martha irrumpió en llanto, producto de la alegría que le produjo dicho fallo judicial. Horas antes ella había ingresado al salón de audiencias y reflejando una gran calma, declarando que dejaba en manos de Dios la decisión que posteriormente fue dada a conocer.

Vestida con una chaqueta color blanco y un pantalón azul, Heredia se mantuvo todo el tiempo sentada en uno de los bancos del tribunal, a la espera de que se diera a conocer la decisión del juez.

El permiso determinado por de la Cruz Uceta le permitirá trabajar en la empresa Colón, Ventura y Asociados y estudiar en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Martha Heredia podrá estudiar los sábados en la universidad en la carrera de idiomas y dos días para trabajar en Colón, Ventura y Asociados según estipula la decisión del juez, como permiso especial de período de prueba.
La sentencia establece, también, que el 20 de agosto de este año, sus abogados podrán solicitar la libertad condicional, al cumplir la mitad de la condena.