El Motín

Interrogan y allanan por asalto banco Puerto Plata

SANTIAGO.- Por lo menos 11 personas son interrogadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional en Puerto Plata, con relación al asalto que dos hombres realizaron la tarde de ayer en una sucursal del Banco BHD León, de esa ciudad, de donde se llevaron cinco millones y medio de pesos y 43 mil, 500 dólares estadounidenses.

Mientras que la mañana de este miércoles se incrementaron los allanamientos iniciados en la víspera del evento y que abarcan a casi toda la provincia puertoplateña y otras localidades de la zona norte del país.

Trascendió que entre las personas interrogadas sobre el hecho hay varios guardianes privados de la empresa que ofrece dicho servicio, incluyendo los que tenían que llegar al banco, pero que fueron suplantados por los asaltantes.

El hecho se produjo cerca de las 4:00 de la tarde en la sucursal localizada en la calle Profesor Juan Bosch esquina 30 de Marzo, cuando dos hombres armados penetraron a la oficina, haciéndose pasar por agentes de seguridad de la empresa de transportación de valores contratista del BHD-León, mientras que un tercero se mantuvo fuera de la oficina en un vehículo no identificado.

Los individuos llegaron al lugar a bordo del vehículo privado dos horas después de la hora en que los guardianes de la empresa transportadora de valores debían hacerlo, alegando que el camión se le había dañado en Cabarete.

Según informó el Departamento de Comunicación Corporativa del Banco BHD-León, en Santo Domingo, los asaltantes desarmaron al vigilante e intimidaron a las personas que se encontraban dentro de la sucursal durante el evento, sin que resultara ninguna herida.

El referido departamento de la entidad bancaria aseguró este miércoles que en las investigaciones que realizan la Policía Nacional y la fiscalía de Puerto Plata, colaboran miembros del Departamento de Seguridad del Banco BHD León.

A través de sus declaraciones escritas enviadas a los medios de comunicación, la entidad financiera resaltó que confía en la pericia de la Policía Nacional y el Ministerio Público “para encontrar a estos malhechores”.