Anuncios
El Motín

DP16 afirma que Danilo Medina sacará 830 mil personas más de la pobreza

El movimiento político Decisión Profesional (DP16), que apoya la candidatura del presidente Danilo Medina, estableció que el programa de gobierno presentado el pasado sábado por el Lic. Gustavo Montalvo al país es la mejor garantía del aumento en el bienestar general para los próximos cuatro años.

El economista y vocero del movimiento DP16 Fabricio Gómez Mazara, en rueda de prensa junto a José Alejandro Ayuso y Eliseo Almánzar, afirmó que “uno de los objetivos principales es sacar a 830 mil dominicanos más de la pobreza lo que reduciría la tasa de 31.5% a 23.6% de la población. Esto implica que la prioridad para los próximos cuatro años será ofrecerles un futuro mejor a las familias que hoy enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad social”.

El vocero agregó que “junto con la ampliación de la cobertura de transferencias condicionadas e iniciativas para desarrollar capacidades y oportunidades de los más pobres, la apuesta para la superación de la pobreza de manera sostenible será la creación masiva de puestos de trabajo y el estímulo y apoyo a la economía asociativa y a la micro, pequeña y mediana empresa”.

Gómez Mazara afirmó que “en los próximos cuatro años se crearán al menos otros 400 mil puestos de trabajo, apoyando a los sectores productivos y dando facilidades para la formalización poniendo en marcha un nuevo modelo de alianzas público-privadas en distintas comunidades del país para que los jóvenes logren su primer empleo.”

Dijo que: “el apoyo al sector agropecuario será vital para potenciar su capacidad de crear riqueza y empleo ampliando hasta 70 mil millones de pesos el acceso al crédito, manteniendo las tasas especiales y solidarias, así como mayores préstamos para los exportadores agropecuarios, utilizando el recién creado Banco Nacional de Exportaciones (BANDEX)”.

Concluyó que: “es importante recordar que en la actualidad las metas establecidas en el programa de gobierno del presidente Medina 2012-2016 han sido cumplidas en más de un 90%. Este es un Presidente que se esfuerza en cumplir lo que promete”.

Anuncios