Anuncios
El Motín

Presidente CNTT anuncia lucha por aumentos sueldos servidores públicos y privados, incluyendo guardias y policías

SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció este lunes que se prepara para iniciar el reclamo para que sean aumentados los sueldos de empleados públicos y privados, inclusive de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La lucha en tal sentido fue anunciada por Juan Marte, presidente de la entidad que agrupa a la mayoría de transportistas de la zona norte del país, a propósito de la celebración, ayer, del Día Internacional del Trabajo.

El dirigente sindical sostuvo que la fecha reservada para reconocer a los trabajadores encuentra esa clase en el país “sumida en un estancamiento económico y social, producto de los bajos salarios que reciben los que han tenido la suerte de ser parte del mercado laboral”.

Dijo que esa situación, la que definió como “deprimente, humillante e inhumana”, no puede seguir marcando el destino de los obreros y empleados nacionales “porque todo indica que, de seguir por ese derrotero, es impredecible el futuro de nuestro país”.

Subrayó que, por esa razón, la CNTT se apresta a poner en práctica un sistema de lucha “que mantendremos hasta tanto los sueldos de los servidores públicos y privados sean adecuados con la realidad de sus necesidades”.

Marte agregó que la CNTT también luchará porque el Código Procesal Penal sea readecuado, a fin de que esté más al servicio de la gente seria y trabajadora y no de la delincuencia generada por los sectores pobres y los de cuello blanco

Finalmente Juan Marte agradeció el asfaltado de calles, avenidas y caminos vecinales del municipio de Santiago el cual había sido una jornada de lucha que duro mas de dos años encabezada por la CNTT en diferentes escenarios entre ellos los templos católicos.

Anuncios