Anuncios
El Motín

Padre y dos hijos se ahogan en Yaque del Norte

Integrantes de la Defensa Civil rescatan de las aguas el cuerpo sin vida de Yandeili Quezada, mientras se mantiene la búsqueda del cadáver de su padre Juan Isidro Quezada y de su hermano Yefri. Foto Alex Reynoso.

SANTIAGO.- Un obrero y dos hijos se ahogaron ayer mientras bañaban en las aguas del río Yaque del Norte, en esta ciudad, pero hasta media mañana de este lunes solo el cuerpo de uno de los menores había sido hallado por miembros de la Defensa Civil.

El cadáver rescatado es el de Yandeili Quezada, de 14 años, mientras que los rescatistas continuaban tras la ubicación de su padre Juan Isidro Quezada, de 45 años y de su hermano Yefri, de 16.

Padre e hijos se ahogaron cerca de las 4:00 de la tarde de ayer, mientras disfrutaban de las aguas en el balneario Boca de la Ballena, localizado en el sector Yagüita de Pastor, de esta ciudad.

Las víctimas residían en el Callejón Segundo, de la referida comunidad santiaguera.

Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil en la zona norte del país con asiento en esta ciudad, informó este lunes que el balneario donde se bañaban Juan Isidro y sus dos hijos se encuentra clausurado desde hace tiempo.

Dijo que, tras el hallazgo de Yandeli, los integrantes del cuerpo de rescate de la Defensa Civil intensificaron la labor, ante la certidumbre de que el padre y el otro hijo están en el lecho de dicho balneario.

La brigada de rescate es dirigida por Tobías Reyes y comenzaron la labor ayer tarde, la que fue suspendida cerca de las 8:00 de la noche y reanudada a las 6:00 de esta mañana.

La acción de las brigadas de la Defensa Civil no ha podido desarrollarse con normalidad porque, de acuerdo a lo explicado por Arias, las aguas en ese lugar son bastante profundas y fuertes remolinos impiden que los socorristas puedan descender hasta el lecho del río.

Lamentó el subdirector de la Defensa Civil que las tres personas desaparecidas no hicieran caso a las indicaciones escritas colocadas por esa institución en los alrededores del lugar, en las que se establece que el balneario está clausurado, por la peligrosidad de las aguas allí.

Anuncios