Anuncios
El Motín

Abinader dice democracia necesita unas horas más para conteo

SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo este sábado aquí que la democracia dominicana merece “unas cuantas horas más” el próximo 15 de mayo, tras considerar que la Junta Central Electoral (JCE) debe realizar el conteo de votos de forma manual y electrónica.

Al encabezar dos marchas caravanas por las calles de Villa González al norte de aquí y la circunscripción número dos que comprende el suroeste de la ciudad y un mano a mano en el municipio Tamboril al este de Santiago, Abinader criticó que los equipos utilizados por la Junta no sean conocidos. El recorrido pasadas las tres de la tarde lo realizó bajo un torrencial aguacero por las calles de ese municipio.

Asimismo, El candidato perremeísta dijo no creer que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario haya dicho que es un “capricho de muchacho” el pedido de esa organización política de auditar los equipos tecnológicos de ese organismo.

“Nosotros lo que hemos dicho es que debido a que es una tecnología nueva y que no esta probada en el país, que se realice de las dos maneras, yo pienso que la democracia dominicana vale la pena unas cuantas horas mas de conteo”, apuntó Luis Abinader.

Abinader apuntó que donde quiera que realiza actividades multitudinarias los ciudadanos le manifiestan que quieren un cambio en la República Dominicana y señaló que puede ganar en primera vuelta las elecciones de mayo próximo, aunque no reveló de ser favorecido por el electorado, con qué porcentaje derrotaría al presidente Danilo Medina.

“La gente quiere un cambio, quiere un gobierno diferente, oportunidades para los jóvenes y que ayudemos a las madres solteras donde está representada mayormente la pobreza en este país”, precisó Luis Abinader.

El candidato del PRM no se sintió aludido al ser consultado con relación a las críticas del editorial de este domingo, del semanario Camino de la Iglesia católica de que el actual proceso electoral ha sido carente de propuestas que vayan acordes con las necesidades del pueblo.

“Ellos se refieren a que el presidente Danilo Medina no ha hecho ninguna propuesta, ni asistió a ninguno de los debates sobre las presentaciones de propuestas electorales”, puntualizó

Pasadas las 6:00 de la tarde del sábado, Abinader recorría Las Charcas, Yaguita de Pastor, Bella Vista, Reparto Peralta y la parte baja de la ciudad conformada por los tradicionales sectores La Joya, Baracoa y Pueblo Nuevo, donde recibía el respaldo de sus residentes portando banderas y gorras alusivas a esa organización política.

En Bella Vista la caravana de Luis Abinader se encontró con un grupo de dirigentes peledeístas que portando banderas de esa organización, gorras del senador Julio César Valentín y música alusiva a la repostulación del presidente Danilo Medina le hacían señas con las manos de cuatro años más.

Durante las marchas caravanas Abinader estuvo acompañado de los candidatos a senador y alcaldes, Rubén Reynoso, José Enrique Sued, César Alvarez y otras aspirantes a diputados regidores de partidos aliados.

Así como tambien del presidente municipal de PRM, Víctor Méndez y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle(Quique), el diputado Máximo Castro Silverio, Victor D’Aza, entre otros.

Anuncios