Anuncios
El Motín

El multimillonario que dio la espalda a Apple y vendió todas sus acciones

Algunos se vuelven ricos estudiando la inteligencia artificial. Yo hago dinero estudiando la estupidez humana”.

Así es como se define en su cuenta de Twitter el multimillonario Carl Icahn, conocido como uno de los más célebres “inversores-activistas” del mundo, quien acaba de anunciar su retirada de Apple debido a su preocupación por las perspectivas de la compañía en China.

No es poca cosa: en algún punto del año pasado, Icahn fue dueño de 53 millones de acciones en Apple, cerca del 1% del total, por un valor que rondaba los US$6.500 millones.

Aunque el monto de la operación de venta no ha sido revelado, informes señalan que obtuvo unos US$2.000 millones por la transacción.

Difícilmente son buenas noticias para el gigante tecnológico, cuyos resultados financieros esta semana dieron cuenta de una caída del 13% en sus ganancias, atribuida a una disminución en las ventas del iPhone.

En el pasado, un anuncio de compra de acciones por parte de Icahn se traducía en una subida inmediata. Ahora, como podía esperarse, la reacción fue a la baja: al cierre del jueves, habían perdido 3% de su valor.

Pero aún más difícil es imaginarse la reacción de Tim Cook, jefe de Apple, cuando Icahn le soltó la noticia de que se iba con su millones a otro lado.

“Lo llamé esta mañana. Me dijo que lo sentía, obviamente. Pero le dije que es una gran compañía“, dijo el inversionista.

Anuncios