Anuncios
El Motín

Más disturbios y detenidos en otra protesta contra Donald Trump en California

Luego de que casi 20 personas fueran detenidas en un evento del precandidato republicano Donald Trump en el sur de Los Angeles el jueves, la policía arrestó el viernes a otros cinco durante una segunda presentación del magnate cerca de San Francisco, California.

En ambas ocasiones un gran número de manifestantes, en su mayoría latinos, en contra de Trump chocaron con sus simpatizantes y la policía tuvo que intervenir para controlar la situación. Al menos cinco personas fueron arrestadas, según un portavoz de la localidad de Burlingame.

Para evitar a la multitud furiosa, el empresario inmobiliario decidió entrar y salir por la puerta trasera del hotel en el que dio un discurso.

“No ha sido la entrada más fácil. Ha sido como cruzar la frontera” entre Estados Unidos y México, dijo al comenzar su discurso, una provocación dirigida a los latinos que ondeaban banderas mexicanas fuera.

El magnate insiste en expulsar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados y en obligar a México a construir un muro que separe ambos países, lo que ha provocado la ira de miles de ciudadanos.

“Estoy aquí porque no me gusta lo que Trump ha estado diciendo últimamente sobre los inmigrantes y los latinos”, contó Eric López. “No todos somos como se piensa que somos”, agregó.

Anuncios