El Motín

Comerciante mata accidentalmente esposa

SANTIAGO.- Un reconocido comerciante de San José de Las Matas mató la noche del viernes accidentalmente de un disparo en la espalda a su esposa en un hecho que ocurrió en el sector El Ensueño de esta ciudad, reportó este sábado la Policía Nacional.

El ingeniero Pedro Ramón Estévez Estévez, de 61 años, fue apresado luego de ocasionarle la herida de bala a su mujer Miguelina Brunilda Rodríguez Goris, de 58, quien falleció en una clínica privada de esta ciudad donde fue llevada en estado grave.

Esta tragedia ocurrida en la familia Estévez Rodríguez ha conmocionado a la sociedad de Santiago donde la pareja es conocida y también entre residentes en San José de Las Matas por sus labores comerciales y comunitarias que ambos desarrollaban allí.

Según la Policía, Rodríguez Goris, murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego con entrada en la región lumbar y salida por el abdomen, según el certificado legal del médico forense que realizó el levantamiento del cuerpo.

Conforme a las investigaciones hechas por la Policía, el hecho se produjo momentos en que la pareja se encontraba en su residencia de El Ensueño y alegadamente al comerciante se le escapó un disparo el cual realizó con la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, serial 696355, que porta de manera legal, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte a su esposa, quien falleció tras ser atendida en la clínica Corominas.

El cadáver de la dama fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia, en cuanto al apresado y el arma de fuego, serán remitidos al Ministerio Público.