Anuncios
El Motín

FRANCISCO JAVIER vaticina triunfo arrollador de Danilo Medina en las elecciones del 15 de mayo

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista, Francisco Javier García, pronostica que el presidente Danilo Medina se encamina a ganar las elecciones de este 15 de mayo con más de un 60 por ciento de los votos a nivel nacional y que los candidatos a senadores de la coalición política ganarán en todas las provincias.

Al propio tiempo, declaró que el partido morado y las fuerzas aliadas respaldan todas las decisiones que adopte la Junta Central Electoral sobre el proceso de votación para transparentar las elecciones.

“Somos el país de las elecciones más transparentes en este momento; si ellos quieren que se cuenten los votos uno a uno, dos a dos cinco a cinco vamos a hacerlo; el orden de los factores no altera el producto”, sentencio Javier García al referirse a las criticas y reclamos de ultima hora que hace el candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Explica el miembro del Comité Político del PLD que en los últimos diez días “la gente sabe que el que tiene veinte puntos en las preferencias del electorado no pasará de veinte, pero el que está arriba produce un movimiento de cola” que arrastra a su favor a la mayoría de los votantes”.

Sobre la visita que realizó a la dirección del movimiento cívico Participación Ciudadana junto a una comisión de los partidos aliados, Francisco Javier dijo que la organización expresó su reconocimiento al trabajo organizativo del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario.

“Participación Ciudadana beneficia el proceso electoral, y ojala no tengan mil sino 16 mil observadores en las elecciones y un representante por cada colegio electoral”, agregó el jefe de campaña del Bloque Progresista.

Javier García significó que no hay una sola provincia dominicana donde Danilo no tenga sobre el 30 y el 45 por ciento de las simpatías electorales lo cual garantiza un beneficio directo para todos los aspirantes a cargos electivos congresuales y municipales dentro de la coalición partidaria.

Francisco Javier también elogió la participación entusiasta y las demostraciones de fuerza que en cada actividad política, junto al presidente y candidato Danilo Medina, brinda el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“El PRD nos ha sorprendido; Miguel Vargas ha adecentado ese partido, no hay un evento en el que Danilo participe que el PRD no de una demostración de fuerza política”, subrayó Francisco Javier en entrevista que concedió al periodista César Medina en el programa “Hoy Mismo” de Color Visión.

Respecto al proceso electoral, Francisco Javier dijo que “esta campaña ha sido la campaña electoral mas pacifica en la historia de la Republica Dominicana; eso habla bien del comportamiento ciudadano”.

No obstante advirtió que “llegó la hora de que la dirigencia política actúe con sabiduría y la gente lo que se debe concentrar ahora es en como se va a votar”.

Anuncios