Anuncios
El Motín

Apresan participante en asesinato de obrero

SANTIAGO.- Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) capturaron un joven que era buscado por la muerte a tiros de un obrero, en cuyo acto participaron otras dos personas que fueron apresadas a raíz del hecho de sangre, ocurrido en la comunidad de Palo Amarillo, de esta ciudad.

Franklin de Jesús García, de 26 años, fue arrestado ayer en el sector Yagüita de Pastor, por su implicación en la muerte de Alexander Rafael Acosta Peña, de 35 años, el 16 de febrero pasado.

Al dar a conocer esta mañana la información sobre el apresamiento de García, la Policía aseguró que, al ser revisados los archivos de la institución, hallaron que ha sido enviado a los tribunales en ocho ocasiones, por la comisión de diferentes hechos delictivos.

La uniformada aseguró que él formaba parte de una banda que se dedicaba a cometer atracos en diversos sectores de esta ciudad, principalmente la zona sur.

Se recuerda que ese hecho se produjo cuando García, conjuntamente con Daily Francisca Vásquez Almonte y Willie Arismendy Díaz Durán despojaron a punta de pistola a Dairitza Janeiri Liriano, de su motocicleta cuando transitaba por la carretera Baitoa, de Palo Amarillo.

Acosta Peña, al percatase de esa acción, intervino persiguiendo a los malhechores, uno de los cuales le disparó varias veces con una pistola, hiriéndolo en varias partes, falleciendo minutos después.

Anuncios