Anuncios
El Motín

Posesionan primera cooperativa eléctrica del Cibao

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana dejó constituida la Cooperativa Eléctrica de Barrio Nuevo La Herradura, en esta ciudad, primera de su género en la zona norte del país.

Se trata de un proyecto liderado por la Gerencia de Proyectos Comerciales de Edenorte, bajo la responsabilidad de la gerente Gloria García y Yarilyn Morel.

La Cooperativa Eléctrica es un proyecto que busca fomentar la formación de microempresas, además de la generación de empleos directos en las localidades donde sean constituidas.

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo de Antonia Rojas, directora comercial de Edenorte, quien destacó que el objetivo de la empresa en colaborar con esta cooperativa, es poder brindar un servicio de energía continuo y de calidad a los clientes de Barrio Nuevo La Herradura.

Por igual, garantizó que se brindará el servicio de gestión comercial en la zona, contando con personal de calidad humana y profesional residente en Rojas resaltó que Edenorte ha gestionado el proyecto de rehabilitación de redes de La Herradura con organismos multilaterales, que fue aprobado y se estaría iniciando a partir de agosto, con una inversión de 370 millones de pesos, beneficiando al desarrollo productivo de allí.

Informo que el nivel de pérdida actual de esta zona está en un 71 por ciento, mientras que la cantidad de clientes a beneficiar con energía 24 horas es de unos 3,500.

Exhorto a los residentes en esa localidad cumplir con el pago de la energía eléctrica que consumen y que, en esa misma medida, se mejorarán los servicios que reciben.

Se dirigió a los presentes, también, Juan Japa, de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República; Héctor Custodio, en representación del presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas; el técnico del Idecoop, Eddy Rojas y Camilo Santos, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Barrio Nuevo La Herradura.

Anuncios