El Motín

Policía lanza gases lacrimógenos discapacitados en Bolivia

La Paz, Bolivia.-La policía lanzó gases lacrimógenos contra decenas de personas discapacitadas en su mayoría en sillas de ruedas y muletas, que se manifestaron ayer cerca del palacio de gobierno para reclamar al presidente Evo Morales un incremento de sus pensiones.

Morales no se encontraba en la casa de gobierno ya que viajó por la mañana a Ecuador con ayuda para los afectados por el terremoto en ese país. Los discapacitados llegaron a dos cuadras de la plaza Murillo, que está frente al palacio de Gobierno, y reaccionaron con indignación cuando encontraron las calles bloqueadas por rejas que colocó la policía para impedirles el paso.

Un grupo trató de empujar las rejas para sobrepasar el bloqueo y hubo un forcejeo con los agentes, que respondieron lanzando bombas de gases lacrimógenos.

La televisión mostró imágenes del disturbio en que se ve varias personas en sillas de ruedas empujadas por familiares, y otros esgrimiendo sus muletas y bastones. Incluso había niños con diferentes discapacidades. La policía restableció el orden, pero los manifestantes dijeron que seguirán en el lugar.

AP