El Motín

Residentes de Botija en La Vega inician huelga por tiempo indefinido

Santiago.-Residentes en la comunidad Botija, paraje Cabirmota, del municipio de La Vega, iniciaron este martes una huelga por tiempo indefinida, en reclamo de que el alcalde Alexis Pérez propicie el acondicionamiento de la carretera principal y caminos vecinales.

La huelga organizada por la junta de vecinos provocó el paro de la docencia en la escuela pública y el cierre de los establecimientos comerciales.

Residentes en Botija obstaculizaron la carretera principal, incendiaron neumáticos y, con cartelones, reclamaban la rehabilitación de las vías públicas.

Edward Ureña, portavoz de los auspiciadores de la huelga, relató que reclaman que sea asfaltada la carretera, que tiene una longitud de dos kilómetros y las demás vías del pueblo “porque eso lo prometió hace tiempo el alcalde vegano y no ha cumplido”.

Alegó que el gobierno ha abandonado a su suerte a los moradores de Botija y que tal cosa se ha sumado la Alcaldía de La Vega. “Solo nos han dejado el recurso de la huelga como último camino de reclamar la solución del problema que representa las malas condiciones de las vías de nuestro pueblo”.

Por: Ricardo Rodríguez