Anuncios
El Motín

Albert Pujols empata marca histórica y Wlington Castillo celebra su cumpleaños

Houston (EEUU).- El bateador designado dominicano Albert Pujols conectó cuadrangular y empató marca histórica en el apartado de jonrones en las Grandes Ligas al concluir la jornada dominical en la que se convirtió también el pelotero latinoamericano más destacado.

El dominicano Wlington Castillo celebró su cumpleaños pegando de cuatro esquinas, y en el trabajo de serpentina sus compatriotas Yordano Ventura y Wily Peralta, con sus nudillos desde el montículo, se llevaron la victoria.

En la nota desagradable, el venezolano Carlos Carrasco tuvo que abandonar lesionado el diamante debido a que se lastimó el muslo izquierdo durante una jugada en que sacó un out.   Aunque su equipo sufrió la derrota, Pujols no dejó de brillar y con batazo de vuelta entera empató marca en el apartado de jonrones, pero los Angelinos de Los Ángeles perdieron 4-9 contra los Marineros de Seattle.

Pujols (3), que no había pegado jonrón desde el 17 de abril ante los Mellizos de Minnesota, empató marca al llegar a su cuadrangular número 563 de por vida.   El veterano toletero dominicano fue cuatro veces a la caja de bateo y conectó dos, con jonrón, dos remolcadas, y suma 12 impulsadas en la temporada.

El dominicano mandó la pelota a la calle y empató la marca del integrante del Salón de la Fama, Reggie Jackson, quien ocupa el lugar número 13 en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares, con 563.   Pujols puso fin a una sequía de 0-26, la peor de su carrera, pegando entre los jardines izquierdo y central.

EFE

Anuncios